Desde Córdoba con amor.
Milonga del mar siempre suena en mi lista de reproducción. Tiene un mensaje claro y directo que cada vez que lo oigo me marca el rumbo.
La respuesta vino con el agua
Sé transparente, bendecila
Con dejarla fluir
Soltala, que viaje sola
Y que se encuentre, que decida
Lo que le hace feliz
Este año hace 17 años que Los Toch decidieron emprender el camino de la canción, un camino que varias veces ha pausado su cauce que siempre fluye y que sin dudas confía en los procesos, porque hoy vuelve a encontrarse otra vez de cara a la música.
Parece que ser familia importa y mucho, ahí donde uno termina la frase que empezó el otro, ahí se enciende Toch. Con una formación poco convencional (Bandoneón, bajo y batería ) en el año 2007 se insertaron en el mundo de la canción con precisión y confianza. El proyecto nació en Córdoba pero al poco tiempo se radicaron en España y si bien pasaron 4 años allá nunca abandonaron sus raíces latinoamericanas. Dicen los que saben, que cuando regresaron a nuestro país, un público expectante los esperaba para corear sus canciones aunque nunca los habían visto en vivo, si eso no es el éxito ¿que será, no?
Con cinco discos editados y miles de escenarios conquistados, han sabido construir una comunidad que los sigue a lo largo y ancho del país. Por eso y para celebrar como se merecen salen a girar haciendo lo que mejor saben hacer a fuerza de buenas canciones.
> Rosario (5 de abril, Terraza)
> CABA (6 de abril, Morán)