Preguntarse y responderse, una habilidad de pocos. 

No soy periodista y estoy bastante lejos de serlo, pero cada vez que leo reseñas o entrevistas a artistas pienso lo mismo: Si pudieran entrevistarse a si mismxs, ¿que se preguntarían? Así que probé, le escribí a Vale Acevedo y le propuse una autoentrevista, parece medio vago de mi parte y un poco es cierto, pero soy adepta a llevar las ideas a cabo y he aquí lo que sucedió. 


Foto: Prensa Vale Acevedo

Si fueras un producto, ¿cuál sería tu eslogan?

- Medio que ya tengo mi eslogan, que en realidad es mi manera de ver la vida. Sería: “Volando en una piedra por el espacio”. Esa es la frase que me salvó de la ansiedad. Creo que a muchas personas nos pasa que nos da un poco de miedo no saber lo que va a venir y queremos controlar el futuro. Pensar que solo estamos en un planetita volando por ahí me tranquiliza y me hace dar cuenta que nada es tan grave. Que solo estamos existiendo. 

Si tu vida fuese una película, ¿de qué género sería?

- Mi vida sería una perfecta película fantasiosa. Pero de esas que hablan de magia. No tanto de ciencia ficción. Sería una mezcla de Harry Potter y Floricienta. Una que hable de duendes, hadas y seres mágicos que conviven entre los humanos.

¿Cómo intentarías seducirme?

- Si tengo tu teléfono primero pediría foto de tu mano y diría que se leerlas. Una vez que me la mandes te diría que hay una de las líneas que dice que hay una persona cerca que tiene ganas de conocerte. Y que casualmente se llama Vale Acevedo. Es un chamuyo barato y pedorro pero me ha funcionado jaja. 

¿Qué es lo menos te gusta  de dedicarte a la música?

- Las opiniones. Sinceramente no me afectan ya las críticas y opiniones pero si me cansa que muchas veces mi carrera sea tema de conversación. Porque en los asados no es divertido hablar y opinar de un contador, abogado, dentista; en cambio me ha pasado de que cada cena o almuerzo familiar se vuelva una nota de radio en donde todos preguntan. Algunos opinan y otros me dicen que es lo que podría ser mejor. Se que lo hacen con amor pero me cansa un poquito.

¿Cuál es el momento del show que más te gusta?

- Son tres los momentos. Cuando entro y todos me saludan y aplauden se siente hermoso. En el medio cuando estoy cantando un tema y dejo de cantar por un momento y lo completa la gente. Y la interacción con el público. Es lo que mas amo. Que me griten y contestarles. Hacerlxs reir. Emocionarse y que coreemos todxs juntxs.

La vida es un sinfín de preguntas sin respuestas, pero Vale se atrevió a preguntarse y responderse, eso ya nos da la pauta que se tira de cabeza a la aventura. 

Ahora les propongo que vayan a escuchar a esta intrépida, su universo musical es versátil, divertido y sensible, haganme el honor. 



Por Natalia Soule

Foto: Prensa Vale Acevedo