Los ví en vivo por primera vez hace menos de un mes, el sonido impecable en una sala difícil de sonar me hizo dar cuenta de un trabajo puntilloso y de calidad. El indie nunca suena bien, así que quizás ese sea un término que no encaje tanto con ellxs.
Por Natalia Soule
Alguna vez Tom Quintans contó que se juntaba con su hermano Pipe, un primo y unos amigos a tocar la discografía de Metallica de punta a punta (esa fue una de las cosas que nos hicieron aprender a tocar bien los instrumentos, porque para hacer heavy metal no podés tocar cualquier cosa).
Mientras los escuchaba, entendí algo, en las canciones de Bestia Bebé había algo implícito, todo siempre está bien, o va a estar bien... no hay nada malo en sus canciones, entre muchísima gente eufórica, pogueando transpirada y feliz me sentí a salvo y fui parte de un ritual donde nos cuidamos entre todxs.
Para los de Boedo hay algo claro, hay que hacer lo que se nos cante, ahí nunca podemos fallar. Bestia Bebé parece un oxímoron pero de repente funciona como obviedad, la banda tiene una identidad de tensiones: Simples y complejos, melancólicos pero luminosos. A Bestia Bebé se les notan las ganas, parece ser que los años en los escenarios afianzaron su manera de hacer música, los potenciaron; hace diez años que recorren los escenarios locales e internacionales con canciones que te invitan a cantar, bailar y poguear.
Con un sonido no tan habitual, durante este 2024 se los encontrará presentando su quinto disco de estudio: Vamos a destruir, un disco con una mezcla de riffs pegadizos y una variedad de estilos que los corre de lo que venían haciendo sin perder los orígenes.
¿A que le canta Bestia Bebé? Su música huele a barrio, a esos antihéroes que claramente son los que nos salvan la vida, a les amigues, al fulbo. Bestia Bebé nos canta a nosotres, a les comunes, con la felicidad característica como aquella que siente el protagonista de “Montevideo”, afirmando: “La vida me eligió a mí”.
Tom dice que todavía no rompieron nada, pero lo que quizás no sabe es que a más de unx nos rompió la cabeza y nos volvió mejor!
¡Larga Vida a Bestia Bebé!