Como parte de una generación de nombres que renovaron su compromiso con la canción pop, el caso de este proyecto con base en la ciudad de Buenos Aires también traza un interesantísimo pasaje desde lo individual a lo grupal.
Nacido como el alter-ego del compositor y productor Lautaro Cura entre 2016 y 2017, Isla de Caras se convirtió progresivamente en un grupo sofisticado y sensible. En un cruce tentativo entre Bandalos Chinos y Él Mató a un Policía Motorizado, si se los quisiera ubicar geográficamente en el mapa de la canción argentina. Fue sólo cuestión de tiempo para que la identidad misma de esas tres palabras de aura menemista volviera a moldearse: esta vez ya no como un alias ocurrente, sino más bien como una entidad mayor a la suma de sus partes.
Luego de dos discos (Chango, de 2018; y Una Caricia, de 2021) y una pandemia en la que se terminó de consolidar la actual estructura del proyecto, en 2023 Gran Turismo sintetizó los rasgos particulares de la banda con impronta cinematográfica y audio prístino. Esa calidez evocativa, que abraza y ayuda a despegar hacia vaya a saber dónde (dependerá de las referencias propias de cada oyente), es el gran diferencial del quinteto que completan Panchito Villa, Nicolás de la Puente, Santiago Martínez y Manuel Schupak.Vienen de lanzar un EP de versiones para nada obvias (Flores robadas), hicieron su primer teatro Coliseo -en la porteña calle Corrientes- y se preparan para una nueva gira por México, su segunda casa. Pero antes, y para saldar una larga cuenta pendiente, tocarán en Córdoba en la previa de la llegada de la primavera. Las entradas se consiguen en Alpogo.com.